martes, 22 de mayo de 2018

Opel Corsa 1.4 Selective

Este vehículo de la marca alemana Opel, vio la luz allá por el año 1982. Su objetivo fue claro:  contrarrestar el éxito que estaban acumulando las principales marcas del segmento B. El modelo, construido en su totalidad en España, inaguró en su momento la planta de Figueruelas ubicada en Aragón.



No es un vehículo que llame la atención por la calle, ya que su diseño no es nada arriesgado frente a sus competidores, e incluso la línea sigue la pauta marcada por la anterior generación del Corsa. En este sentido, con diseño continuista, ha sido capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías dignamente. Hay que señalar que este último modelo Corsa, nace en el año 2014.







Al ser el acabado Selective, el nivel de equipamiento es bastante completo, ya que la unidad probada, posee algún extra demás.

El modelo en cuestión cosas básicas que otros vehículos tienen, pero sobre todo observamos la importancia que a este vehículo se le da para su cometido final, que será la ciudad. Se le puede activar el botón de CITY. En este caso, la dirección se volverá mucho mas suave para poder aparcar con menor esfuerzo, a pesar de que el vehículo ya de por si lleva  asistida.

También posee Start&Stop, una pantalla detrás del volante con un ordenador de abordo bastante completo (presión de los neumáticos, consumo, velocidad, etc.), cámara de visión trasera, avisador de ángulo muerto, aviso de salida involuntaria del carril entre otros. Se ha hecho mucho hincapié en la seguridad

Pero lo que mas nos sorprende es el pantallón de 7" que le han puesto a este pequeño Corsa, con el sistema multimedia Intellilink, compatible con todas clase de móviles. también mención a parte es el Opel On Star, que es un sistema que permite que el coche esté localizable a través de GPS. En caso de colisión, se pone en comunicación con los servicios de urgencia. Es un sistema que solamente poseían en el pasado los vehículos Premium.



 







































Es un coche pequeño pero con una característica muy positiva: la habitabilidad. Se aprovecha bien el espacio que hay, siendo las plazas traseras mas cómodas que las traseras. En el caso de albergar a dos adolescentes de 1,80 cm, se queda justo para poder encajar a alguien en el medio de estos.

Por lo tanto, la plaza central no es muy utilizable, pero hay que destacar que apenas hay túnel central que impida encajar los pies.















Con respecto al maletero, tiene aproximadamente 280 litros. Todos sus rivales andan a la par en este sentido, pero en este caso, Opel trae una bandeja que sirve para poder modular el maletero y   distribuir las cosas de manera adecuada



 Con respecto a su funcionamiento, se muestra muy silencioso tanto interiormente como exterior. Apenas se oye el ruido del motor, salvo cuando le damos cierta alegría al motor. En este caso no se hace muy insoportable. La suspensión es mas bien blanda, pero que amortigua muy bien los baches que nos encontraremos en la ciudad, siendo muy adecuada para estos cometidos y contextos.





Hay que destacar que es un motor de gasolina de par 130NM. A bajas revoluciones se muestra solamente un poco remolón, sobre todo cuando entramos en glorietas en tercera marcha (es una manía que tengo).

Cuando aceleramos y subimos de revoluciones, el turbo empieza a soplar y el coche se transforma. No es que nos pegue en el sillón por su respuesta, pero desarrolla la potencia de manera gradual. Recupera dignamente desde cualquier marcha y mantiene bien los ritmos  rápidos de autopistas y autovías. No es que sea un coche para realizar grandes distancias ni cargado, pero si es capaz de poder asumir esos retos de vez en cuando.



El consumo es otro tema. Dependiendo de la alegría con la que hundamos el pie en el acelerador, nos dará unas cifras u otras de consumo. Como en otras ocasiones, nada tiene que ver los consumos que aparecen en los folletos de la marca. En este caso, la media se quedó en 7,2 l a los 100.


















CONCLUSION                                                                                                                                                                  
Dentro del segmento B, este vehículo puede ser una opción a tener el cuenta, dentro del gran abanico que existe. Diseño poco atrevido pero con un motor alegre.




 PROS  
 CONTRAS

Habitabilidad a pesar del tamaño

Consumo alto

Motor dinámico

falta de apoyabrazos delantero






 



 

 
Par máximo 130 Nm/rpm 6000

0 a 100 en 13,2 segundos

Velocidad máxima 175 km/h

Consumo urbano 6,6  litros

Autovías y carreteras: 4,4  litros

Medidas Largo 4,02 m /ancho 1,74 m/1,48m   

 

Precio aproximado:  14.000€ sin campañas de descuento